Invertidos - TARUSO Studio

Invertidos

¿En qué momento dejamos de ver a los animales como seres vivos? ¿Cuándo empezamos a tratarlos como objetos de placer? Al invertir los papeles de depredador a presa, se muestra la crueldad de las acciones que se realizan a diario y se consideran esenciales en nuestra sociedad para el placer de los seres humanos.

Un masaje porfavor, 2016, Grafito en carta, 50.0 x 70.0 cm
2017, Lápiz y acuarelas sobre papel, 70,0 x 50,0 cm.

Sancocho de Gallina

¿Qué pasaría si un pollo nos comiera igual que nosotros? Sería igualmente aceptado? Sancocho de Gallina se refiere a dos platos colombianos. Estas dos sopas incluyen cebolla, tomate, cilantro, sal, plátano, yuca, zanahoria, apio, pimienta y diferentes partes de la gallina, incluidos los órganos y las patas.

Un Paisaje más, 2017, grafito y lápiz de color, medidas varias

Un paisaje más

Decidí recrear un paisaje dibujado con la mano izquierda, recordando los dibujos infantiles. En lugar de de pintar una vaca comiendo hierba, pensó qué pasaría si la vaca se comiera a los humanos. Pidió a 60 niños de entre 5 y 6 años que colorearan su su dibujo.

Este dibujo les sorprendió y les hizo sentirse incómodos al ver a una vaca comiendo partes del cuerpo humano. El 95% de ellos utilizó bruscamente el color verde, intentando borrar las líneas, ya que las vacas sólo deberían comer hierba. El 2% pintó las manos y los pies en tonos piel. Mientras que el otro 3%, fue el más interesante ya que empezaron a colorear utilizando tonos color piel porque veían manos y pies, pero se se dieron cuenta de que todos sus compañeros intentaban cubrirlos, así que decidieron hacer lo mismo.